· 

RECOMENDACION USO CINTURON DE SEGURIDAD A LOS PROFESORES DE AUTOESCUELA

uso de cinturón de seguridad profesores autoescuescuela

El reglamento de circulación, en el artículo 119, indica todos aquellos casos que están exentos de utilizar el cinturón de seguridad, entre ellos encontramos a los profesores de prácticas de autoescuela cuando circulen en poblado.

 

Debemos hacer hincapié que sí se deberá de llevar cinturón cuando se circule por las autopistas, autovías o carreteras convencionales.

 

Toda la vida ha habido voces de diferentes colectivos en contra del cinturón de seguridad, que si es incómodo, que facilita que te roben, que puedas quedarte atrapado, incluso que puesto se pueda conducir peor.

 

El no llevar el cinturón de seguridad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol, y deberá ser tenido en cuenta a la hora de realizar la Evaluación de Riesgos

Tan fácil como un gesto que dura un segundo, no solo nos quedamos bien sujetos al asiento y más cómodos, sino que también tendremos la oportunidad de contarlo si ocurre lo que nadie quiere que ocurra. Está demostrado que el cinturón no hace más peligrosa la conducción.

 

Desde el gabinete de prevención de CNAE, apoyamos la importancia y necesidad de llevarlos siempre puestos, y recomendamos a los profesores de prácticas su uso en poblados a pesar de no ser obligatorio.

 

 

Fuente: Javiercostas.com